• +251-118-96305
  • fekadu@kaett.com
  • info@kaett.com

Desierto de Danakil

Desierto de Danakil

desierto-danakil

El desierto de Danakil está  situado al noreste de  Etiopía, en la depresión de Afar, que ocupa la zona más septentrional del Gran Valle del Rift y se extiende además por los vecinos Djibuti y Eritrea.   El punto más extremo de la depresión está a 100 metros por debajo del nivel del mar, la inmensa depresión actúa  modo de caldera que atrapa el calor. Es una de las zonas más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 50 º centígrados.

Es posible que en un futuro lejano la zona pueda quedar sumergida por las aguas del  vecino Mar Rojo o se altere debido a erupciones volcánicas, ya que agrupa  más de 30 volcanes activos y forma parte de una  de las áreas tectónicas mas activas de la Tierra.

Erta Ale:

El Monte Erta Ale es un volcán activo, en su cráter se encuentra el único volcán terrestre bajo el nivel del mar y el único lago de lava permanente del mundo. Aunque parezca increíble, puede visitarse. Erta Ale  tiene paisajes de colores impactantes, depósitos minerales increíbles, lagos sulfúricos y manantiales de azufre burbujeante que completan el impresionante espectáculo de su lago de lava.

Dallol

Dallol es un campo de cráteres freáticos en la inhóspita llanura salina al noreste de la  sierra de Erta Ale, en una de las zonas más desoladas y calurosas de la depresión de Danakil. Los cráteres de Dallol son los conductos de magma subaereos más bajos del mundo. El cráter más reciente se formó durante una erupción en 1926 y formo un paisaje de coloridos manantiales de azufre caliente verdes y amarillos de aspecto extraterrestre.

Caravanas de sal.

La depresión, está habitada desde siempre por la etnia Afar, cuya principal actividad es la minería de sal. La extracción de la sal apenas se ha alterado desde hace siglos, siguen utilizando instrumentos rudimentarios como bastón o machete, con ellos cortan los bloques que al atardecer colocan en los camellos para llevarlos a la región de Tigray. La imagen de las gigantescas caravanas de sal que cada día cruzan el desierto, es un espectáculo que merece ser visto.

A pesar de sus duras condiciones, la Depresión Danakil con sus espectaculares paisajes,  es una experiencia extraordinaria para el viajero aventurero.

¡Compártelo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0