• +251-118-96305
  • fekadu@kaett.com
  • info@kaett.com

FESTIVAL DE MESKEL & RUTA DEL SUR. 2018

FESTIVAL DE MESKEL & RUTA DEL SUR. 2018

 Salida: 25 septiembre 2018

Duración: 14 días 13 noches.

En este viaje conoceremos Addis Abeba, la capital de Etiopia, y disfrutaremos de la festividad más importante de las que se celebran en la ciudad, donde religiosidad y tradición se mezclan en un espectáculo único. En el sur descubriremos el Rift Abisinio, rodeado por inmensas montañas y profundas grietas y cañones producidos por la lenta erosión de la roca volcánica, lo que ha dificultado enormemente el acceso al delta del río Omo durante décadas. Esta dificultad física para acceder a esta región ha permitido que las tribus que habitan el Valle del Omo hayan estado aisladas, no solo del resto de Etiopía, sino del resto del mundo, ofreciendo así una experiencia única para el viajero.

Itinerario del viaje

Día 1: 25 de Septiembre.

Llegada a Addis Abeba.  Recepción en el aeropuerto por el representante de Karibu y traslado al hotel.

Noche en Addis Abeba.

Día 2: 26 de Septiembre.

Visitas de la ciudad de Addis; museos, el Mercato, palacio de Menelik II. Por la tarde acudimos a la fiesta de Damera en la Plaza de Meskel.

Noche en Addis Abeba.

Día 3: 27 de Septiembre.

Por la mañana salimos por carretera en los 4 /4 hacia Langano (en el valle del Rift) visitaremos el Parque nacional Abyata y Shala.

Noche en Langano.

Día 4: 28 de Septiembre.

Despues del desayuno salimos hacia Arba Minch, seguimos el viaje visitando a aldeas del pueblo Dorze, reconocibles por sus pequeñas casas de bambú  en forma de elefante y sus muy elaborados tejidos, famosos en todo el país. Llegada a Arba Minch.

Noche en Arba Minch.

Día 5: 29 de Septiembre.

Arba Minch. Visitamos el Parque Nacional Netch Sar. Este  parque fue creado para preservar el swayne, una rara especie de antílope, en él también habitan cebras, gacelas, kudus y leopardos. Hay catalogadas 89 especies de mamíferos y 343 de aves. Navegamos por el lago Chamo en barcaza para ver hipopótamos y enormes cocodrilos.

Noche en Arba Minch

Día 6: 30 de Septiembre.

Viaje hasta Jinka con parada en el poblado de los Konso, También conoceremos algunas de las etnias de la región en el Mercado de Key Afer si el día coincide el día del mercado (los jueves) Por el camino visitaremos a los Tsemay, Bana y los Ari.

Noche en Jinka.

Día 7: 01 de octubre.

Jinka- Mursi- Turmi. Cruzamos el río Mago hasta las tierras altas para visitar aldeas de los Mursi. Practican una agricultura de subsistencia y  tienen grandes rebaños de vacuno, de los que en ocasiones beben su sangre. Se organizan por clanes en la que los hombres de más edad (Jalaba) tienen la última palabra. Pero si por algo son conocidos mundialmente es por su vestimenta y aderezos. Las mujeres se insertan platillos de madera o cerámica en el labio inferior. Los hombres se tatúan dibujos geométricos de color blanco en el cuerpo. Es una de las etnias más fotografiadas (ya tienen tarifa establecida por disparo) por lo que recomendamos paciencia.

Noche en Turmi.

Día 8: 02 de octubre.

Turmi- Karo. Conoceremos mejor a los Karo. Son agricultores, pescadores y recolectores de miel. Comparten con otras etnias el rito de iniciación del salto del toro, en el que los adolescentes deben saltar sobre una hilera de vacas sin caerse. Los hombres acostumbran a llevar un peinado muy elaborado, fijado con barro y adornado con plumas de avestruz. Utilizan un reposacabezas para no estropearlo mientras duermen.

Noche en Turmi.

Día 9: 03 de octubre.

Turmi – Omorate –Turmi. Salimos en ruta por el valle del río Omo para visitar a los Dasenech (o Geleb), que viven en las riberas. Son antiguos pastores nómadas (sus chozas recuerdan a esa época) que se han ido sedentarizando. Crían ganado (a cargo de los hombres) y cultivan campos de sorgo, maíz y café (mujeres). Completan su dieta con la pesca. Dependiendo del día de la semana, visitamos el mercado de Turmi o el Dimeka.

Noche en Turmi.

Día 10: 04 de octubre.

Turmi. El objetivo de hoy es conocer a los Hamer una de las etnias más interesantes de la región. Vienen a intercambiar sus productos (miel, caza, vegetales, frutas), así como el polvo rojo que mezclan con mantequilla para elaborar sus peculiares peinados. Los Hamer son otro de los pueblos que realizan el salto del toro como rito de iniciación. Si el joven lo supera, se le entrega el boko (bastón) que le acompañará toda la vida. Aunque han ido aceptando el Islam, conservan numerosos ritos y creencias ancestrales.

Noche en Turmi.

Día 11: 05 de octubre.

Turmi – Konso- Yabelo.  Viajamos hasta la región de los Konso. Por el camino haremos paradas y visitas a poblaciones locales (etnias Bena y Tsemay). De camino hacia Yabello visitaremos a los famosos “pozos cantores”. En realidad quienes cantan son los Borena, lo hacen en época seca cuando es necesario formar una cadena humana para llevar agua al ganado de los pozos comunales. El número de vacas que tenga cada Borana informa de su estatus social. Llegada a Yabello.

Noche Yabello.

Día 12: 06 de octubre.

Yabelo – Chew bet (Ili Sod). Viaje hacia la frontera de Kenia para visitar Chew bet que posee una belleza especial, es un lago negro como la tinta, un sitio importante para la extracción de sal donde trabajan los hombres de la zona.

Noche en Yabelo.

Día 13: 07 de octubre.

Yabelo- Awasa. Por la mañana saldremos hacia Awasa para conocer su espléndido lago que también forma parte de la cadena de lagos del Gran Rift y como casi todos ellos, acoge numerosas especies de aves. Mide unos 52 km de circunferencia y tiene unos 21 m de profundidad. Disfrutaremos de gran variedad y contraste de paisajes; una suave sierra al fondo,  unagran bahía de arena, calas cenagosas, rocas volcánicas, pesca abundante… todos de gran bellezal.

Noche en Awasa.

Día 14: 08 de octubre.

Por la mañana visitaremos el mercado de pesca y seguiremos por el Valle del Gran Rift y su cadena de lagos: Ziway, Abiyeta, Langano, todos de origen volcánico y con gran población de aves: ibis, flamencos, pelícanos. Llegada a Addis. Cena de despedida en restaurante con música tradicional. Noche a bordo y fin del viaje.

 

 

Mapa del Itinerario

KAET 12

¿Necesitas más información?

Solicitar información Descargar Itinerario

Compártelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0