• +251-118-96305
  • fekadu@kaett.com
  • info@kaett.com

NORTE CON DESIERTO DE DANAKIL Y MONTAÑAS SIMIEN.

NORTE CON DESIERTO DE DANAKIL Y MONTAÑAS SIMIEN.

Duración: 21 días y 20 noches

En este viaje de 20 días de duración por el norte  de Etiopía vamos a descubrir el volcán Erta Ale, único en el mundo por disponer de una caldera de lava en ebullición en el interior de su cráter y tener un acceso muy cómodo y fácil de visitar, dentro de la dureza que representan las muy altas temperaturas de esa zona. Ciudades históricas como Axúm, Lalibela, Gondar y Bahir Dar nos trasladan a tiempos remotos de espiritualidad donde los más increíbles misterios del Cristianismo fueron protegidos. El bello entorno natural del norte de Etiopía con sus impresionantes cadenas montañosas nos ofrece una oportunidad única de adentrarnos en uno de los paisajes más majestuosos del continente africano.

Itinerario del viaje

Día 1.

Llegada  a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía de Karibu Ethiopia Tours y traslado al hotel.  Después de refrescarnos continuamos con las visitas de la ciudad. El nombre de Addis Abeba proviene del amárico (lengua oficial) y significa “flor nueva”. La actual capital etíope fue fundada en 1887 por Menelik II en la falda del monte Entoto y es una de las capitales más altas del planeta (2.500m). El lugar fue elegido por la existencia de aguas termales y por la deforestación de las antiguas capitales etíopes. Addis Abeba es una colorida ciudad que ofrece lugares muy singulares como Piazza, el barrio colonial de los italianos, Merkato; uno de los mercados más grandes de África, el Museo Nacional  donde podemos encontrar una réplica de Lucy, la abuela de la humanidad. Hoy descubrimos la ciudad, sus rincones y su encanto.

 Alojamiento en Addis Abeba.

Día 2.

 Addis Abeba – Mekele – Hamd Ella. Excursión hacia Hamd Ella,  para visitar las minas de sal y caravanas de camellos.

 Noche  de acampada en Hamd Ella.

Día 3.

Hamd Ella – Dodhom-Erta Ale.  Por la mañana salimos hacia Dodhom y caminamos hasta Erta Ale (colina volcánica  de 613 m). Por la noche, subimos a la colina hasta llegar al punto de erupción volcánica.

 Noche de acampada.

Día 4.

Erta Ale- Dallol – Berah Ale.  Por la mañana salimos por carretera  hacia Dallol.  Visitamos el  Lago Asale (Lago Salado) y llegamos a Dallol para disfrutar de la vista espectacular y la pequeña colina. El colorido proporcionado por las aguas termales es impresionante.

Noche  de acampada en Berah Ale.

Día 5.

Berah Ale – Geralta.  Traslado por carretera hasta Hauzen con paradas de visita en la iglesia de Abraha We Atsbeha. Finalmente llegamos a nuestro destino, Geralta, área dominada por masivas formaciones de roca en un paisaje alto y desértico de espectacular belleza.

Alojamiento en Geralta.

Día 6.

Geralta. Hoy visitamos dos de las impresionantes iglesias excavadas en piedra de la región de Tigray. Estas iglesias son únicas tanto por sus magníficas vistas como por su arquitectura, pintura y manuscritos. Para acceder a las iglesias es necesario realizar caminatas lo que permite disfrutar de la paz y armonía de este remoto entorno. En función de la distancia y dificultad deseada se elegirán las iglesias a visitar de entre las 35 con la que cuenta la zona. Entre las iglesias más impresionantes se encuentran Abuna Yemata, Debre Maryam Korkor y Abuna Gebre Mikael.

 Alojamiento en Geralta.

Día 7.

Geralta – Axúm. Traslado por carretera hasta Axúm. En el trayecto haremos dos paradas para visitar el monasterio de Debre Damo y el Templo de Yeha. El monasterio de Debre Damo es de gran interés por su iglesia del siglo VI de estilo Axumita. El acceso es complicado al estar situado en la cima de un acantilado y es necesario subir escalando por una cuerda (solo los hombres tienen permitido el acceso). A pesar de ello, el entorno es de gran belleza y merece sobradamente ser visitado. El Templo de Yeha con una antigüedad de al menos 2,500 años atrae numerosos arqueólogos. Es sorprendente el buen estado del templo de piedra que cuenta con 12 m de altura.

Alojamiento en Axúm

Día 8. 

Axúm. Axúm es más antigua de las ciudades históricas del norte etíope (S. IV AC). Visitamos la iglesia de Santa María de Sión (donde se encuentra custodiada el Arca de la Alianza), el Parque de las Estelas (grandiosos monumentos funerarios), el Obelisco, las tumbas reales y los baños de la reina de Saba.

Alojamiento en Axúm.

Día 9.

Axúm – Lalibela. Traslado al aeropuerto de Axúm para tomar vuelo doméstico hasta Lalibela (“la segunda Jerusalén”). Lalibela es considerada la octava maravilla del mundo por sus iglesias talladas en la roca y es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto de once iglesias rupestres excavadas en basalto gris y labradas en arenisca rojiza entre el siglo XI y el XIII. A pesar de ser el primer destino turístico del país, sus gentes se aferran al estilo de vida tradicional. Por la tarde comienza la visita al primer grupo de 6 iglesias.

Alojamiento en Lalibela

Día 10.

Lalibela. Por la mañana realizamos excursión hasta Asheten Mariam a pie o en mulas para visitar la Iglesia semi monolítica que está en una colina disfrutando de maravillosas vistas desde la cima. Por la tarde visitas al segundo grupo de templos en la ciudad de Lalibela.

Alojamiento en Lalibela

Día 11.

Lalibela – Gondar. Traslado al aeropuerto de Lalibela para tomar vuelo doméstico a Gondar, antigua capital del país en la época medieval. En Gondar visitamos los increíbles castillos medievales con influencia árabe, portuguesa e hindú, la iglesia de Debre Birhan Selassie famosa por sus coloridos frescos y los baños del rey Fasilidas.

Alojamiento en Gondar.

Día 12.

Gondar  – Sankaber. Traslado a la ciudad de Debark (100 Km), donde se encuentra la sede principal del Parque Nacional Montañas  Simien (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Después de recoger los derechos de entrada, salida hacia el  parque para poder contemplar su belleza natural excepcional y su fauna y flora endémicas. Entre otras especies endémicas, es aquí donde se encuentra el babuino Gelada (babuino de corazón sangrante).

Noche de acampada en Sankaber (3.200 m).

Día 13.

Sankaber – Geech.  Después del desayuno  comenzamos nuestro camino y tras 1 hora y media  de caminata, vemos el río Jimbar que cae formando una cascada. Después de cruzar el río, ascendemos durante unas dos horas a Geech, que está lleno de Lobelias gigantes. El paisaje es maravilloso y los Gelada se pueden ver a lo largo de todo el camino.

Noche de acampada en  Geech (3600m).

Día 14.

Geech- Imet Gogo– Geech.  Por la mañana caminamos al Pico de Imet Gogo, una de las mejores vistas del parque nacional. Después de una corta estancia aquí continuamos a pie hasta Seha, el otro súper mirador en el parque nacional. Tras el almuerzo picnic y continuamos hasta el último mirador; Quedadit. Después regresamos a Geech. Es el día en el que vamos a caminar por la mejor parte del parque nacional. Con un poco de suerte podremos ver mamíferos como el lobo etíope, Walia Ibex y Klipspringers.

Noche de acampada en Geech (3600m).

Día 15.

Deech- Cheneck. Después del desayuno caminamos a Chenek rodeados de  lobelia gigantes. Tras el  almuerzo picnic caminamos al borde de acantilados Enatye (4000m) y finalmente descendemos hasta Cheneck. Chenek es el mejor lugar para ver la endémica Walia Ibex y más  babuinos Gelada. La caminata nos va a llevar unas 6-7 horas.

Noche de acampada en Cheneck (3620m).

Día 16.

Chennek – Ambiquo.  Caminamos hasta el pico Buahit Ras  (4430m)  el segundo pico más alto junto a Ras Dashen de las montañas Semien, con excelentes vistas sobre toda la zona. Después de refrescarnos en la cumbre, descendemos hacia Chero Laba cruzando el río Mesheha y  llegamos a Ambiquo.

Noche de acampada  en Ambiquo. (3200m).

Día 17.

Ambiquo – Ras Dashen – Ambiquo.  Muy temprano por la mañana empezamos el  camino al  monte Ras Dashen. Para llegar a la cima tardamos unas 6 horas. Después nos dirigimos hacia el valle del camping  y a la pequeña aldea de Mizma, desde donde se sube y llegamos a un impresionante anfiteatro formado por tres grandes contrafuertes de roca, uno de los cuales es nuestra meta: Ras Dashen, el pico más alto del país (4543m) desde aquí iniciamos  el asalto a la cumbre. Después de disfrutar de las vistas impresionantes descendemos de nuevo a Ambiquo para pasar la noche.

Noche de acampada en Ambiquo (3200m).

Día 18.

Ambiquo- Gondar. Después del descanso y desayuno recogemos el equipaje y tomamos los vehículos para el viaje de regreso hacia Gondar.

Alojamiento hotel en Gondar.

Día 19.

Bahir Dar. Salida por carretera hacia Bahir Dar, ciudad a tan solo 182 km de Gondar. Bahir Dar está situada en la orilla sur del lago Tana, el lago más grande de Etiopía y fuente del Nilo Azul. Por la tarde visitamos la ciudad, el mercado y la zona monumental.

Alojamiento en Bahir Dar.

Día 20.

Bahir Dar. Excursión en una barcaza para recorrer el lago Tana y sus islas. Algunas de las islas están habitadas, con monasterios y tumbas de antiguos emperadores. Conoceremos las evocadoras leyendas que se basan en hechos históricos pero que han ido cobrando fantasía a lo largo del tiempo. Por la tarde visitamos las célebres cataratas del Nilo Azul y disfrutamos de un agradable paseo en un entorno natural espectacular.

Alojamiento en Bahir Dar.

Día 21.

Bahir Dar – Addis Abeba. Traslado al aeropuerto de Bahir Dar para tomar vuelo de vuelta a Addis Abeba. Llegada a la capital etíope, recepción en el aeropuerto y  últimas visitas, compras, relax.  Cena de despedida en un restaurante con música folclórica.

Noche abordo. Fin del viaje

mapa-ruta-11

¿Necesitas más información?

Solicitar información Descargar Itinerario

Compártelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0