• +251-118-96305
  • fekadu@kaett.com
  • info@kaett.com

RUTA DEL NORTE (LA ANTIGUA ABISINIA). 2018

RUTA DEL NORTE (LA ANTIGUA ABISINIA). 2018

Salidas: 13 y 27 de julio, 7  y 21 de agosto de 2018

Duración: 8 días y 7 noches

En este viaje de 8 días de duración por el Norte de Etiopía descubriremos ciudades históricas como Axúm, Lalibela, Gondar y  Bahir Dar, trasladándonos a tiempos remotos de espiritualidad donde los más increíbles misterios del cristianismo fueron protegidos. El bello entorno natural del norte de Etiopía con sus impresionantes cadenas montañosas nos ofrece una oportunidad única de adentrarnos en uno de los paisajes más majestuosos del continente africano.

Itinerario del viaje

Día 1.

Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía de Karibu Ethiopia Tours y traslado al hotel.  Después de refrescarnos continuamos con las visitas de la ciudad. El nombre de Addis Abeba proviene del amárico (lengua oficial) y significa “flor nueva”. La actual capital etíope fue fundada en 1887 por Menelik II en la falda del monte Entoto y es una de las capitales más altas del planeta (2.500m). El lugar fue elegido por la existencia de aguas termales y por la deforestación de las antiguas capitales etíopes. Addis Abeba es una colorida ciudad que ofrece lugares muy singulares como Piazza, el barrio colonial de los italianos, Merkato: uno de los mercados más grandes de África y  el Museo Nacional donde podemos encontrar una réplica de Lucy, la abuela de la humanidad. Hoy descubrimos la ciudad, sus rincones y su encanto.

Alojamiento en Addis Abeba.

Día 2.

Traslado al aeropuerto de Addis para tomar vuelo doméstico hasta Axúm. Visita a Axúm  la más antigua de las ciudades históricas del norte etíope (S. IV AC). El imperio Axúmita llegó a abarcar el sur de Arabia Saudí, Yemen, Eritrea, Yibuti y el norte de Sudán.  Visitamos la Iglesia de Santa María de Sión (donde se encuentra custodiada el Arca de la Alianza), el Parque de las Estelas (grandiosos monumentos funerarios), el Obelisco, las tumbas reales y los baños de la reina de Saba.

Alojamiento en Axúm.

Día 3.

Axúm –Lalibela. Traslado al aeropuerto de Axúm para tomar vuelo doméstico hasta Lalibela (“la segunda Jerusalén”). Lalibela es considerada la octava maravilla del mundo por sus iglesias talladas en la roca y es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto de once iglesias rupestres excavadas en basalto gris y labradas en arenisca rojiza entre el siglo XI y el XIII. A pesar de ser el primer destino turístico del país, sus gentes se aferran al estilo de vida tradicional. Por la tarde comienza la visita al primer grupo de 6 iglesias.

Alojamiento en Lalibela.

Día 4.

Lalibela.  Por la mañana realizamos excursión hasta Asheten Mariam a pie o en mulas para visitar la Iglesia semi monolítica que está en la colina disfrutando de maravillosas vistas desde la cima. Por la tarde visitas al segundo grupo de templos en la ciudad de Lalibela.

 Alojamiento en Lalibela.

Día 5.

Lalibela – Gondar.  Traslado al aeropuerto de Lalibela para tomar vuelo doméstico a Gondar, antigua capital del país en la época medieval. En Gondar visitamos los increíbles castillos medievales con influencia árabe, portuguesa e hindú, la iglesia de Debre Birhan Selassie famosa por sus coloridos frescos y los baños del rey Fasilidas.

 Alojamiento en Gondar.

Día 6.

Gondar-Bahir Dar.  Salida por carretera hacia Bahir Dar, ciudad a tan solo 182 km de Gondar. Bahir Dar está situada en la orilla sur del lago Tana, el lago más grande de Etiopía y fuente del Nilo Azul. Por la tarde visitamos la ciudad, el mercado y la zona monumental. Cerca de la plaza central está la casa de Pedro Páez, el famoso misionero español que dejó escritos muy interesantes de sus andanzas por estas tierras (S. XVI).

 Alojamiento en Bahir Dar.

Día 7.

Bahir Dar. Excursión en una barcaza para recorrer el lago Tana y sus islas. Algunas de las islas están habitadas con monasterios y tumbas de antiguos emperadores. Conoceremos las evocadoras leyendas que se basan en hechos históricos pero que han ido cobrando fantasía a lo largo del tiempo. Por la tarde visitaremos las célebres cataratas del Nilo Azul (Desde la construcción de una presa entre 30 de octubre hasta 30 de junio su caudal ha disminuido bastante, algo que no beneficia al turismo pero sí a los agricultores de la zona. Aún así sigue siendo un paseo muy agradable con un paisaje espectacular).

Alojamiento en Bahir Dar.

Día 8.

Bahir Dar- Addis Abeba- Por la mañana vuelo hasta Addis y recepción en el aeropuerto. Últimas visitas, compras, relax y cena de despedida en un restaurante con música folclórica.

 Noche abordo y fin del viaje

mapa-ruta-1

Tags:

Leave a Reply

¿Necesitas más información?

Descargar Itinerario

Compártelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0