• +251-118-96305
  • fekadu@kaett.com
  • info@kaett.com

RUTA HISTÓRICA + TREKKING POR LAS MONTAÑAS SIEMEN

RUTA HISTÓRICA + TREKKING POR LAS MONTAÑAS SIEMEN

Duración: 22 días y 21 noches

Este viaje de 22 días de duración por el Norte de Etiopía nos lleva a ciudades históricas como Bahar Dar, Gondar, Lalibela o Axúm, donde los misterios más remotos del Cristianismo fueron protegidos. Adentrándonos en el Parque Nacional de Las Montañas Semien, podremos disfrutar de un impresionante paisaje de  alta montaña con flora y fauna endémicas.

Itinerario del viaje

Día1.

Llegada a Addis Abeba y recepción  por nuestro representante en el  aeropuerto. Traslado al hotel. Después de refrescarse, dependiendo del tiempo de la llegada  visitaremos la ciudad.

Noche  en hotel.

Día 2.

Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bahir Dar. Después de dejar en el hotel nuestras maletas tomaremos una barcaza por el lago Tana para visitar los monasterios. Visitaremos Ura Kidane Mehret y Azwa Maryam (en Península  de Zeghie). Después de comer, salimos por carretera para visitar la Cataratas del Nilo Azul (Tis Isat), caminaremos por los alrededores y también veremos el Puente Portugués (siglo 17) y disfrutaremos de un paisaje impresionante.

Noche  en  hotel.

Día 3.

Bahir – Gondar. Después del desayuno saldremos por carretera hacia  Gondar y visitaremos el conjunto de Castillos, el Baño del Rey Fasilidas,  la iglesia de Debre Berhan Silassie con sus murales únicos  (Incluidos en la lista del Patrimonio Mundial).

Noche  en  hotel

Día 4.

Gondar – Sankaber. Traslado a la ciudad Debark (100 Km), donde se encuentra la sede principal de Parque Nacional Montañas de Semien (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) Nos adentramos en el parque para disfrutar de su belleza natural y de su fauna y flora endémicas. Entre otras especies endémicas, es aquí donde se encuentra Gelada Baboo (babuino de corazón sangrante).

Noche de acampada en Sankaber. (3.200 m)

Día 5.

Sankaber – Geech.  Después del desayuno  comenzamos nuestra caminata de alrededor de 1 hora y media, vemos el río Jimbar que cae formando una cascada, después de cruzar el río, ascendemos por alrededor de dos horas a Geech, que está lleno de lobelias gigantes. El paisaje es maravilloso y  rebaños de la endémica Walia Ibex se pueden en todo el recorrido.

Noche de acampada en  Geech (3600m).

Día 6.

Geech- Imet Gogo– Geech.  Por la mañana caminamos al Pico de Imet Gogo, la vista desde aquí  permite mirar a todas las direcciones, una de las mejores vistas del parque nacional. Después de una corta estancia aquí continuamos a pie hasta Seha, el otro súper mirador en el parque nacional. Hacemos nuestro almuerzo picnic y continuamos hasta el último mirador; Quedadit. Después regresamos a Geech. Es el día en el que vamos a caminar por la mejor parte del parque nacional. Con un poco de suerte, podríamos tener la oportunidad de ver a mamíferos como el lobo etíope, Walia Ibex y Klipspringers.

Noche de acampada en Geech (3600m).

Día 7.

Cheneck. Después del desayuno caminaremos a Chenek rodeados de lobelias gigantes. Después de un almuerzo tipo picnic, caminamos al borde de acantilados Enatye (4000m) y finalmente descendemos hasta Chenek. Chenek es el mejor lugar para ver la endémica Walia Ibex y más Gelada Baboon. Emplearemos unas  6-7 horas en la caminata.

Noche de acampada en Chenek (3620m).

Día 8.

Chennek – Ambiquo.  Caminamos hasta el pico Buahit Ras  (4430m)  el segundo pico más alto junto a Ras Dashen de las montañas Semien, con excelentes vistas sobre toda la zona. Después de refrescarnos en la cumbre, descendemos hacia Chero Laba cruzando el río Mesheha y llegaremos a Ambiquo.

Noche de acampada  en Ambiquo. (3200m).

Día 9.

Ambiquo – Ras Dashen – Ambiquo.  Muy temprano por la mañana empezaremos el  camino al  monte mas alto de Etiopía: Ras Dashen. Tardaremos unas 6 horas en llegar a su cima. Nos dirigiremos hacia el valle del camping  y a la pequeña aldea de Mizma, desde donde se sube y llegaremos a un impresionante anfiteatro formado por tres grandes contrafuertes de roca ampliado, uno de los cuales es nuestra meta: Ras Dashen. Ya solo tenemos que emprender el  asalto a su cumbre (4543m). Después de disfrutar de las vistas impresionantes descendemos de nuevo a Ambiquo para pasar la noche.

Noche de acampada en Ambiquo (3200m).

Día 10.

Ambiquo – Sona.  Caminamos desde Ambiquo a Sona a pie  a través del magnífico paisaje. En el camino podríamos ver el monte Wali Kend. Llegada a Sona.

Noche de acampada en Sona.

Día 11.

Sona – Mekarebia.  Caminata de Sona a Mekarebia. Bajamos alrededor de  2 horas y cruzamos un río. En este río podríamos tomar un baño fresco  y lavar algo de ropa. (Si el grupo está interesado)

Noche de acampada en Mekarebia.

Día 12. 

Mekarebia –Mulit. Caminata de Mekarabia a Mulit. En el camino a Mulit hay otra oportunidad para nadar en el río.

Noche de acampada en Mulit.

Día 13.

Mulit – Aderkay – Axúm. Caminata de Mulit hasta Aderkay. Aquí nos esperan los vehículos y seguimos el viaje hasta Axúm.

Noche en hotel.

Día 14. 

Axúm.  El imperio Axúmita llegó a abarcar el sur de Arabia Saudí, Yemen, Eritrea, Yibuti y norte de Sudán. Visitamos a la iglesia de Santa María de Sión (donde se custodia el Arca de la Alianza), el Parque de las Estelas (grandiosos monumentos funerarios), el Obelisco,  las tumbas reales y  los baños de la reina de Saba.

Noche en hotel.

Día 15.

Axúm- Adi Grat.  Traslado por carretera visitando las Iglesias-monasterios del templo de Luna (Yeha) y Debre-Damo, un monasterio del siglo VI, en cima de una colina a la que se sube con una cuerda (solo permitido a Hombres).  Llegada a Adi Grat.

Noche  en hotel.

Día 16.

Adi-Grat Hauzen (Geralta).  Después del desayuno comenzamos el viaje hasta Hauzen con paradas de visita en nuestro camino. Hay numerosas iglesias antiguas por toda Etiopía emplazadas en lugares con pintorescos alrededores, con diseños arquitectónicos y piezas religiosas intrigantes. Las más destacadas están en la región del Tigray y sin duda merecen una visita.

Noche  en lodge.

Día 17. 

Desde aquí realizaremos excursiones a las Iglesias excavadas en la roca en esta zona. Dependiendo la capacidad físicas para subir a las colinas (en algunas de ellas utilizamos arneses de seguridad) visitaremos Abune Yemata Guh, Mariam Korkor, Daniel Korkor etc.  Únicas por su  arquitectura, pinturas y manuscritos con magnificas vistas.

Noche en el mismo lodge.

Día 18.

Hauzen- Wukro Cherkos – Mekelle.  Camino a Mekele  visitaremos la mezquita  Negash (la primera mezquita del país) y  la iglesia excavada de Wukro Cherkos.

Noche en hotel.

Día 19.

Mekelle-Lalibela.  Después de desayunar pronto comenzamos nuestra aventura hasta Lalibela, durante el día  atravesamos preciosos paisajes de  montaña  hasta llegar a Lalibela.

Noche en hotel.

Día 20.

Lalibela tiene una altitud de 2.500 m y unos 60.000 habitantes. A pesar de ser el primer destino turístico del país, sus gentes se aferran al estilo de vida tradicional. También es destino querido para los propios etíopes, especialmente durante las celebraciones de la Pascua y la Epifanía. Una segunda Tierra Santa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por su conjunto de once iglesias rupestres excavadas en basalto gris y labradas en arenisca rojiza, comunicadas por galerías abiertas a la luz, incluso por el techo, o por estrechos pasadizos y túneles. Algunas decoradas con figuras esculpidas y pinturas murales que recrean escenas bíblicas y otros motivos (bizantinos, geométricos). Varias son cuevas naturales, semi-monolíticas, ensanchadas y talladas. Hay pequeñas oquedades en las que habitan ermitaños. También catacumbas. Un conjunto extraordinario, tan inesperado como fascinante.

Noche  en Hotel.

Día 21.

Lalibela – Kombolcha. Salida hacia Kombolcha. Esta ruta es pintoresca. Visitamos a los monasterios del lago Haike (Haik estifanos) que están justo en las inmediaciones de la ciudad de Dessie. Llegada a Kombolcha.

Noche  en Hotel.

Día 22.

Kombolcha-Addis Abeba.  Emprendemos nuestro camino hacia la capital y durante el día  podremos visitar algún mercado si coincide en los pueblos que atravesemos. Llegada a Addis. Relax y cena de despedida en restaurante tradicional.

Noche abordo. Fin del viaje.

mapa-ruta-9

¿Necesitas más información?

Solicitar información Descargar Itinerario

Compártelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0