NORTE DE ETIOPÍA. LA ANTIGUA ABISINIA

Breve introducción

En este viaje de 8 días de duración por el Norte de Etiopía descubriremos ciudades históricas como Lalibela, Gondar y Bahir Dar, trasladándonos a tiempos remotos de espiritualidad donde los más increíbles misterios del cristianismo fueron protegidos. El bello entorno natural del norte de Etiopía con sus impresionantes cadenas montañosas nos ofrece una oportunidad única de adentrarnos en uno de los paisajes más majestuosos del continente africano.

Itinerario del viaje

Día 1.

Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía de Karibu Ethiopia Tours y traslado al hotel. Después de refrescarnos continuamos con las visitas de la ciudad. El nombre de Addis Abeba proviene del amárico (lengua oficial) y significa “flor nueva”. La actual capital etíope fue fundada en 1887 por Menelik II en la falda del monte Entoto y es una de las capitales más altas del planeta (2.500m). El lugar fue elegido por la existencia de aguas termales y por la deforestación de las antiguas capitales etíopes. Addis Abeba es una colorida ciudad que ofrece lugares muy singulares como Piazza, el barrio colonial de los italianos, Merkato: uno de los mercados más grandes de África y el Museo Nacional donde podemos encontrar una réplica de Lucy, la abuela de la humanidad. Hoy descubrimos la ciudad, sus rincones y su encanto.
Alojamiento en Addis Abeba.

Día 2.

Addis Abeba – Bahir Dar. Por la mañana traslado al aeropuerto de Addis y vuelo hasta Bahir dar y después de dejar en el hotel nuestro equipaje visitaremos las célebres cataratas del Nilo Azul y disfrutaremos de un agradable paseo en un entorno natural espectacular.
Alojamiento en Bahir Dar.

Día 3.

Excursión en una barcaza para recorrer el lago Tana y sus islas. Algunas de las islas están habitadas con monasterios y tumbas de antiguos emperadores. Conoceremos las evocadoras leyendas que se basan en hechos históricos pero que han ido cobrando fantasía a lo largo del tiempo. Por la tarde paseo turístico en la ciudad de Bahir Dar.
Alojamiento en Bahir Dar.

Día 4.

Bahir Dar- Gondar. Salida por carretera hacia Gondar(180km). Antigua capital del país en la época medieval. En Gondar visitamos los increíbles castillos medievales con influencia árabe, portuguesa e hindú, la iglesia de Debre Birhan Selassie famosa por sus coloridos frescos y los baños del rey Fasilidas.
Alojamiento en Gondar.

Día 5.

Gondar- Montañas Simien- Gondar. Salida temprano en dirección al pueblo de Debark, donde se encuentran las oficinas centrales del Parque Nacional de las Montañas Simien. Aquí se pagan los derechos de entrada y nos encontraremos con el guardaparques y guía local que nos acompañarán durante el día. Luego continuaremos hasta llegar a Sankaber, el primer campamento del parque. En este trayecto obtendremos nuestra primera impresión de la magnitud y belleza de esta región altiplánica y tal vez, del primer encuentro con ejemplares de los babuinos Gelada, especie endémica del parque, y el gigante quebrantahuesos Lammergeyer rugiente en el cielo.
Alojamiento en Gondar.

Día 6.

Gondar- Lalibela. Traslado al aeropuerto de Gondar para tomar vuelo doméstico hasta Lalibela (“la segunda Jerusalén”). Lalibela es considerada la octava maravilla del mundo por sus iglesias talladas en la roca y es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto de once iglesias rupestres excavadas en basalto gris y labradas en arenisca rojiza entre el siglo XI y el XIII. A pesar de ser el primer destino turístico del país, sus gentes se aferran al estilo de vida tradicional. Por la tarde comienza la visita al primer grupo de 6 iglesias.
Alojamiento en Lalibela.

Día 7.

Lalibela. Por la mañana realizamos excursión hasta Asheten Mariam a pie o en mulas para visitar la Iglesia semi monolítica que está en la colina disfrutando de maravillosas vistas desde la cima. Por la tarde visitas al segundo grupo de templos en la ciudad de Lalibela.
Alojamiento en Lalibela.

Día 8.

Lalibela- Addis Abeba- Después de terminar las visitas vuelo hasta Addis y recepción en el aeropuerto. Últimas visitas, compras, relax y cena de despedida en un restaurante con música folclórica.
Noche abordo y fin del viaje.