DESIERTO DE DANAKIL

 

Duración: 10 días y 9 noches

En este viaje de 10 días de duración visitaremos el Parque Nacional de Awash donde disfrutaremos de los espectaculares paisajes del Valle del Rift. Adentrándonos en el desierto de Danakil, uno de los lugares mas inhóspitos y bellos de la Tierra, vamos a descubrir el volcán Erta Ale, único en el mundo por disponer de una caldera de lava en ebullición en el interior de su cráter y tener un acceso muy cómodo y fácil de visitar, dentro de la dureza que representan las muy altas temperaturas de esa zona. Para terminar disfrutaremos de los bellos paisajes y las iglesias excavadas en roca de Mekele.

Itinerario del viaje

Día 1.

Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía de Karibu Ethiopia Tours y traslado al hotel.  Después de refrescarnos continuamos con las visitas de la ciudad. El nombre de Addis Abeba proviene del amárico (lengua oficial) y significa “flor nueva”. La actual capital etíope fue fundada en 1887 por Menelik II en la falda del monte Entoto y es una de las capitales más altas del planeta (2.500m). El lugar fue elegido por la existencia de aguas termales y por la deforestación de las antiguas capitales etíopes. Addis Abeba es una colorida ciudad que ofrece lugares muy singulares como Piazza, el barrio colonial de los italianos, Merkato: uno de los mercados más grandes de África y  el Museo Nacional donde podemos encontrar una réplica de Lucy, la abuela de la humanidad. Hoy descubrimos la ciudad, sus rincones y su encanto.

Alojamiento en Addis Abeba.

Día 2.

Addis – Debrezeit – Parque Nacional Awash. Viaje por la mañana a Parque Nacional Awash vía Nazret, en la ruta visitaremos el lago Crator, el cráter Beseka y la falla del valle de Rift. Entraremos en el Parque Nacional Awash.
Noche en Awash.

Dia 3.

Semera. Traslado por carretera hasta Semera. En ruta disfrutaremos de espectaculares paisajes del Valle del Rift y por la tarde recogeremos el permiso para visitar la región y contactar con la oficina de guía local y servicio Scout.
Noche en hotel Local.

Día 4.

Afdera. Por la mañana, salida hacia el lago Afdera (-103m), catalogado como el más bajo del nivel del mar del mundo. Se trata de una aparición impresionante, con sus aguas verde esmeralda, ensombrecida por la amenaza de basalto negro de los montes Berah Ale & Afdera.
Noche de acampada.

Día 5.

GDodhom-Erta Ale. Por la mañana salimos hacia Dodhom y caminamos hasta Erta Ale (613 m colina volcánica). Por la noche, visitamos el sitio de la erupción volcánica.
Noche de acampada.

Día 6.

Excursión hacia Hamd Ella, para visitar las minas de sal y caravanas de camellos.
Noche de acampada en Ahmedela.

Día 7.

Por la mañana salimos por carretera hacia Dallol. Visitamos el Lago Assale (Lago Salado) y llegamos a Dallol para disfrutar de la vista espectacular y la pequeña colina. El colorido proporcionado por las aguas termales es impresionante.
Noche de acampada en Berah Ale.

Día 8.

Viajamos hasta Mekele (la capital de la región de Tigray).
Noche en Mekele.

Día 9.

Mekele. Excursión a Las iglesias excavadas en la roca.
Noche en Mekele.

Día 10.

Por la mañana vuelo hasta Addis Abeba. Recepción en el aeropuerto. Últimas visitas, compras, relax y cena de despedida en un restaurante con música folclórica.

Noche abordo y fin del viaje.

04 DANAKIL MAPA