MONTAÑAS BALE
Durcion 8 dias 7 noches
El Parque nacional de las montañas Bale está situado en la región de Oromia, en el sureste de Etiopía a unos 400 km. de Addis Abeba. Tiene unos 2.200 kilómetros cuadrados de extensión. Dentro de sus límites, están algunos de los puntos más altos en Etiopía, como el monte Batu (4.307 m.) y Tullu- Dimtu (4.377 m. El segundo monte más alto del país).
Las Montañas Bale tienen tres eco regiones bien diferenciadas: las llanuras del norte con llanuras, matorrales y bosques, la meseta central Sanetti con una altitud media de más de 4000 metros con picos volcánicos, hermosos lagos alpinos (Garba Guracha y Hora Bachay Hala Weoz entre otros), cascadas y muchos arroyos. Aquí habita la mayor población de lobos etíopes (Canis simensis), en peligro de extinción, y el bosque del sur de Harenna, conocido por sus mamíferos, anfibios y aves, incluyendo muchas especies endémicas, como el cercopiteco de las montañas Bale (Chlorocebus djamdjamensis). Junto al Parque se encuentran las espectaculares cuevas de Sof Omar.
Itinerario del viaje
Día 1.
Llegada Addis Abeba. Recepción en el aeropuerto por el guía de Karibu Ethiopia Tours.
Noche en Addis Abeba .
Día 2.
Por la mañana traslado por carretera a Awassa, en la ruta visitaremos los lagos del valle del Rift y su fauna.
Noche en en Awassa.
Día 3.
Salimos por la mañana hacia Dinsho y por la tarde caminaremos en el parque para observar animales endémicos como los Nyala.
Noche en Dinsho.
Día 4.
Excursión hasta el pico y después de una comida picnic vamos por carretera hacia el pico de Tulu-Dimtu (el segundo monte más alto del país).
Noche en Goaba.
Día 5.
Excursión hacia Sof Omar para visitar el río en cueva.
Noche en Goaba.
Día 6.
Traslado por carretera a Wondo-Genet, aquí tomaremos un baño de agua termal en el Balneario de Wendogenet.
Noche en Wendo Genet.
Día 7.
Excursión de medio día por el bosque de Wondo-Genet para visitar las fuentes termales y animales. Después de comer volvemos por carretera a Addis Abeba.
Noche en Addis Abeba.
Día 8.
Durante el día, paseo turístico por Addis Abeba. Po la noche, cena en un restaurante tradicional con música folclórica.
Noche a bordo. Fin del viaje
